Canciones con marcadas guitarras de la mano de dos artistas cántabros que en mayo del año pasado publicaron un interesante debut bajo el nombre de Fantini.
Dos artistas cántabros confluyen en Madrid bajo unos intereses comunes para acabar publicando uno de los discos de debut nacionales más interesantes del año. El proyecto del conocido actor Carlos García Cortázar (Amar en tiempos revueltos, Velvet…) y el músico Manu Quintanal. ¿Qué nos encontramos?
Facturan canciones de pop con marcadas guitarras; sustentadas en claras melodías y una voz potente que nace de fondo. Y entre los temas que destacan, la magia de Balín, posiblemente la canción que deberías escuchar en este momento. Fue el primer tema con el que comenzaron su andadura, la canción que más éxitos les ha aportado hasta la fecha y el tema con el que abren su primer trabajo. Sé que es triste pero lo buscamos. Fue tan bueno que no lo olvidé…
No es el único momento que destaca en un álbum que comparte nombre con la banda. De hecho, Psico, uno de los temas que cierra el disco, formó parte de nuestro último especial de mejores canciones 942, una lista de las mejores canciones de bandas regionales que nos sorprendieron gratamente durante el año pasado. Otros temas que merece la pena mencionar: los ritmos acelerados de Tu cueva, la energía de El Tejado y la calma de Destino Woodstock.
Es verdad que cuando las guitarras bajan las revoluciones la banda pierde protagonismo y se resiente el disco. También es verdad que tenemos pendiente ver a la banda en directo (por lo que no podemos opinar en ese aspecto). No todo iba a ser perfecto. Pero nos quedamos con ganas de descubrir más canciones de Fantini en un futuro próximo. ¿Otro detalle a tener en cuenta? “Todos los instrumentos que se escuchan en la grabación los hemos grabado entre nosotros dos y eso nos hace estar especialmente orgullosos”, mencionan los componentes de la formación.