La banda portuguesa Birds are indie tiene un idilio con el público de nuestro país. Un grupo pequeño que no ha dejado de publicar trabajos en los últimos años, ni de recorrer España con cada lanzamiento. La formación actuará en los Cines Groucho el próximo lunes 19 de marzo y nos hemos adentrado en su música.
You may call the police we’re gonna split with ease and we’re gonna steal your heart. We are partners in crime and our only enemy is time. Suena Partners in crime, la mejor carta de presentación posible de la formación portuguesa Birds are indie (y el tema que deberías escuchar). Un himno alegre de pop melódico con tintes folk bajo dos voces en ingles que se superponen. El tema que además se encargaba de abrir su último álbum hasta la fecha (publicado hace dos años).
Birds are indie tienen un idilio con el público de nuestro país. Un chico y una chica que se conocieron hace doce años y de su historia de amor nació la música. Una banda pequeña que no ha dejado de publicar trabajos en los últimos años (y no harán el mejor disco del mundo, pero siempre aprueban).
La formación presentará el próximo lunes diecinueve de marzo en Santander su nuevo trabajo, que saldrá publicado en abril y del que ya conocemos un adelanto. Pero hasta entonces toca adentrarse en su último disco hasta la fecha (Let’s pretende the world has stop). Si en el tema Partners in crime (con el que hemos comenzado el artículo) la banda sube las revoluciones; en otros como A different rhyme el grupo busca la calma. Una balada acústica que no llega a los dos minutos de duración y se mueve bajo los ritmos de un xilófono. Varias de las características de Birds are indie son claras. Muchas de sus canciones apenas alcanzan los tres minutos de duración; podemos encontrar desde guitarras eléctricas hasta instrumentos más inusuales como acordeones o armónicas; y sus canciones transitan tanto bajo territorios alegres como bajo melancolía. No es música complicada, sólo hace falta dejarse llevar.
¿Otros temas que merece la pena destacar? Like trains es puro minimalismo bajo una guitarra acústica. There’s no way, lo opuesto. Y Let it show es una pequeña joya de melodías optimistas.
___________________________________________________________________________________________
Birds are indie – Partners in crime
___________________________________________________________________________________________
Consulta aquí los datos del concierto de Birds are indie en Santander dentro del ciclo Cajas de Música