La formación catalana Love of Lesbian es una de las bandas más exitosas de nuestro país. El nueve de noviembre el grupo actuará en el Palacio de Festivales de Santander.
No serás capaz de odiarme, tan solo quería ilustrar que quiero arriesgarme a conocerte porque el miedo al fin cayó, al fin cedió. El álbum 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) disparó la carrera de Love of Lesbian hasta limites inimaginables. La banda catalana publicaba hace casi diez años un disco icónico convertido en historia de la música independiente nacional (y algunas de las mejores canciones de su carrera). La formación cumple además veinte años sobre los escenarios. Y se ha embarcado en una gira por teatros nacionales que pasará el nueve de noviembre por el Palacio de Festivales de Santander. El grupo factura canciones de pop, apoyadas en letras incisivas de cierto tono humorístico y la particular voz de su cantante, y es un fenómeno de masas en nuestro país. ¿Qué canciones de la formación son imprescindibles? Esta es nuestra selección.
Club de fans de John Boy (2009)
Un himno de pop melódico con arreglos electrónicos y una historia de amor que engancha: el momento en el que empiezas a conocer a una persona y te introduces en su mundo. El disco 1999 (o cómo generar incendios en la nieve con una lupa enfocando a la luna) fue un éxito de crítica y público, recibió numerosos premios y llevó a la banda a tocar en casi todos los grandes festivales de nuestro país. Y Club de fans de John Boy se convirtió en la canción más icónica de la banda. El tema que disparó la popularidad del grupo hasta limites inimaginables.
Domingo astromántico (2005)
Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? El álbum Maniobras de escapismo supuso un cambio radical en la carrera de la banda: abandonaban el inglés con el que habían facturado sus tres primeros discos para ahondar en el castellano. Nada volvería a ser igual. Un disco en el que ya encontramos varias canciones imprescindibles en cualquier concierto del grupo como Domingo astromántico, una balada de pop con una letra melancólica y un estribillo único.
Noches reversibles (2007)
Cuando Love of Lesbian alcanzaron el éxito masivo con temas como Club de fans de John Boy ya llevaban varios años facturando pequeños himnos de pop en castellano con letras incisivas como Noches reversibles o La niña imantada, pertenecientes al álbum Cuentos chinos para niños del Japón.
Allí donde solíamos gritar (2009)
Muchas historias de amor tienen un final y Love of Lesbian supo retratar de manera fascinante el final de una relación en la que canción que se encargaba de abrir su álbum más icónico. El tema, perteneciente al disco 1999 (o cómo generar incendios en la nieve con una lupa enfocando a la luna), es imprescindible en cualquier lista de mejores canciones del grupo. Nuestra canción favorita de la banda.
Belice (2012)
Un día me iré, me iré de verdad. No sé si me ves del todo capaz. El éxito del álbum 1999 era difícil de replicar. Las expectativas puestas en la banda por parte del público y la crítica nacional eran inmensas; pero lejos de amedrentarse, el grupo sorprendió con un disco doble de dieciocho canciones convertido en el diario de una gira por parte de la formación (La noche eterna. Los días no vividos). Y entre las canciones cabe destacar Belice, un tema que no fue uno de los adelantos del grupo, pero ha ido creciendo hasta convertirse en una de las canciones imprescindibles en cualquier selección de la banda.
Bajo el volcán (2016)
El último álbum de estudio de la banda catalana hasta el momento es un notable alto. El poeta Halley es un disco en el que encontramos temas que se han convertido en imprescindibles en cualquier concierto del grupo como Planeador o Bajo el volcán, un tema de pop de casi seis minutos de duración con un marcado riff de guitarra que crece según avanza.
Me amo (2007)
Un sello característico de la banda catalana es su factura de canciones con tintes humorísticos; nos han dejado unas cuantas a lo largo de su carrera como Me amo, Te hiero mucho (Historia del amante guisante), Houston tenemos un poema… La primera es un tema de pop con guitarras, ritmo alegre y un estribillo pegadizo ideal para gritar sin parar en los conciertos de la formación.
___________________________________________________________________________________________
Consulta aquí la información del evento de Love of Lesbian en Santander