La formación navarra factura canciones crudas de rock que se sustentan en guitarras aguerridas. Este viernes pisarán las sesiones vermú del festival Santander Music.
Siempre hay una extraña fuerza que hace que salga una noche más, no lo puedo evitar. Somos como los mosquitos que acuden zumbando a la luz del neón… La canción La fuerza de Kokoshca es un hit. Un himno para personas que ya no son tan jóvenes, pero siguen saliendo como adolescentes. Un tema de guitarras ruidosas que se mueven bajo una letra para el recuerdo y que se ha convertido en una canción de culto en la escena independendiente nacional. No hay mejor carta de presentación para la formación navarra.
Si sigues leyendo descubrirás que Kokoshca no es un grupo fácil, que son mucho más que una sola canción y que a nosotros nos encantan.
Hemos hablado de guitarras ruidosas, también encontramos himnos generacionales, retratos universales y dos voces (una masculina y una femenina) que se entrelazan y reparten las canciones. Después del fenómeno de La fuerza llegaría Directo a tu corazón. El tema más accesible del grupo, convertido en una de sus canciones imprescindibles. Voy directo al sujetador, voy directo a tu corazón. Una declaración de amor pasional y acelerada publicada hace cinco años en un trabajo en el que también destaca el tema No volveré. En esta ocasión la voz femenina lleva la voz cantante. Y vocifiera un estribillo pegadizo sobre una instrumentación cruda.
En noviembre se publicaba el último trabajo del grupo, el notable disco El mal, donde la banda volvía a apostar por canciones de rock sin paliativos que beben de grupos de La movida de los años ochenta. El tema Seguiremos en pie se ha convertido en imprescindible en cualquier actuación de la formación. Ritmos acelerados y oscuros que se mueven bajo dos voces que podremos disfrutar este verano en el festival Santander Music.
¿Otras canciones para descubrir la carrera de Kokoshca? Prueba con la suavidad pop de No mires hacia atrás, los ritmos acelerados y oscuros que se mueven bajo una suave voz de Mi consentido y la inmediatez de No queda nada. Otra vez encontramos bares, alcohol y gente saliendo hasta la extenuación. Así que creo que esta noche tendré que cerrar el garito otra vez, no creo que esto me haga mal si ya estoy convencido, si lo voy a dejar…
Llevamos una playlist con la música de la banda