La cantante Ana Guerra es uno de los últimos fenómenos salidos del programa televisivo Operación Triunfo y presentará su primer trabajo este jueves cuatro de julio, en el marco del festival Música en Grande en Torrelavega.
Por momentos no merece la pena reseñar el álbum de debut de Ana Guerra. La artista tinerfeña entró en la academia de Operación Triunfo con un sueño en la cabeza: hacer boleros. Menos de dos años después, se ha convertido en una cantante que también factura canciones de reguetón.
La cantante quemó muchas etapas dentro del programa televisivo, hasta llegar a la final de su edición. Demostró potencia escénica, obstinación, gusto por los ritmos latinos más clásicos y cierto talento, gracias al cual pudo conquistar a una gran parte la audiencia, con su interpretación de temas como La bikina.
¿Cuál es el problema? Que después de su salida de OT no ha acabado de encontrar un sonido reconocible, y su álbum de debut —que solamente tiene nueve canciones— deja muy pocos momentos rescatables. Hay espacio en su primer trabajo hasta para un innecesario remix del tema Lo malo, con el que obtuvo fama mundial junto a su compañera Aitana, y una versión acústica de la canción Ni la hora, el primer gran éxito de la artista en solitario, con la colaboración del DJ catalán de electrolatino Juan Magán.
El tema Con una mirada es uno de los pocos momentos destacados del disco Reflexión, y donde parece que Ana Guerra ahonda en un sonido más personal. Su carrera tiene bastantes similitudes con la de Aitana, de quien ya hemos hablado. Son dos cantantes que han demostrado tener carisma, pero cuyos álbumes de debut parecen un batiburrillo de estilos, producciones y composiciones mediocres. Por
Habrá que esperar a que Ana Guerra atine en un sonido más personal en sus siguientes lanzamientos. De momento, la artista pasará por Torrelavega este jueves cuatro de julio, para presentar sus canciones junto a las artistas Vanesa Martín, Sofia Ellar y Ximena Sariñana.