La banda zaragozana triunfa en nuestro país con sus canciones guitarreras llenas de tintes reivindicativos y actuará el viernes 25 en Escenario Santander.
León Benavente factura letras de tintes reivindicativos con bases de rock, pop y punk a partes iguales, donde suelta toda la rabia acumulada por las injusticias de la sociedad. La banda está formada por cuatro músicos veteranos que desde el lanzamiento hace seis años de su primer trabajo, no han dejado de llenar salas de nuestro país y actuar en festivales. Tienen canciones efectivas, contundencia y garra sobre el escenario. Como ellos mismos cantan: lo que está sonando es un hit.
Abraham Boba, Edu Baos, Luis Rodríguez y César Verdú forman uno de los grupos de moda en nuestro país. Su nuevo trabajo es una joya, que sorprende con cada nueva escucha, y en donde destacan temas como los recomendables medios tiempos La canción del daño y Como la piedra que flota, dos de los grandes ‘hits’ de su carrera.
Escuchar un disco de León Benavente es lo mismo que transitar entre diferentes épocas y estilos musicales, que encajan a la perfección entre letras recitadas. Una amalgama de sonidos como el rock alternativo, el grunge o el pop electrónico, que dan lugar a un universo propio que ha conquistado el panorama musical independiente nacional.
En el disco Vamos a volvernos locos el grupo no deja de sorprender, bien cantando sobre una noche de fiesta —en la canción Ayer salí— , bien hablando sobre el amor —en la canción Amo, con coros de Eva Amaral— , todo acompañado de geniales melodías con toques oscuros.
A todo esto hay que sumarle que los miembros de la formación llevan años curtiéndose sobre los escenarios, tanto juntos, como en solitario, no han dejado de dar conciertos, y han formado parte de la banda de acompañamiento de artistas como Nacho Vegas. León Benavente tiene uno de los directos más rompedores e interesantes de nuestro país.
¿Cuántos festivales estarán encabezando el próximo verano? El grupo ha conseguido aunar influencias hasta afianzar un sonido propio, y se ha convertido en el fenómeno del momento en el panorama musical alternativo nacional.