El grupo Stock factura canciones sencillas de pop con enérgicas guitarras y en el último año ha ganado los concursos de bandas más relevantes que se celebran en Cantabria. El próximo día nueve de diciembre actuarán en el Escenario Santander junto a Corizonas y Minnima; y en #somos942 hemos hablado con ellos.
Son tendencia. La formación campurriana Stock es el grupo de moda en nuestra región. Cuatro amigos de Reinosa que no paran de acumular premios. Sin ir más lejos, el grupo lleva dos meses frenéticos en los que han obtenido el primer puesto en el Certamen de Música Joven de Cantabria y se han coronado como ganadores del I Concurso de Bandas del festival Movember.
Una aventura frenética (sin apoyos discográficos) que comenzó hace menos de cuatro años y en los que la banda ha dado forma a su factura de canciones de pop sencillas, sustentadas en enérgicas guitarras. “Tenemos la teoría de que menos es más. Si con tres acordes puedes contar algo, mejor que con cinco”, explica Kike Lázaro, vocalista de la formación, en #somos942.
El grupo apenas llevaba un año de vida cuando ya estaba enfrascado en la grabación de su primer álbum. Y el año pasado publicaron su segundo trabajo. Deberías dejar de leer para escuchar canciones como Decidido o La Realidad, pero si aguantas, descubrirás que el disco no sólo se mueve a través de la corriente de pop nacional que han abanderado bandas como Pereza o Los Rodríguez; también encontramos momentos cercanos al rock americano e incluso influencias sureñas.
“Al principio una banda publica lo primero que sale; ahora nosotros quizá pensamos más nuestros temas y no publicamos nada hasta que no le damos una vuelta”, indica Kike a la vez que señala que durante todo este tiempo no han dejado de ganar tablas sobre los escenarios: “Con nuestro primer álbum íbamos a todos los bares que nos llamaban. Empezamos a salir mucho y dimos ciento veinte conciertos. Y tuvimos la oportunidad de tocar con bandas de la talla de La Fuga, La M.O.D.A, Los Zigarros…”.
“Nosotros nos tiramos a la piscina rápidamente. Ha sido corto pero muy intenso”.
Consulta aquí los datos del concierto en Escenario Santander el nueve de diciembre