Aiko y Malamute son dos de las formaciones más interesantes del panorama emergente nacional de los últimos tiempos.
Los vínculos musicales entre Cantabria y Madrid se extienden entre infinidad de artistas. Músicos como Betacam y Ganges y bandas como Los Estanques han establecido su particular campamento en la capital de nuestro país, en un intento por sacar adelante carreras musicales exitosas.
En los últimos meses, dos proyectos que mezclan músicos de madrileños y de nuestra región han dado que hablar y se han hecho un nombre en el panorama musical emergente nacional.

Malamute
El proyecto de la músico cántabra Irene Gutiérrez y el artista madrileño Diego Jiménez, uno de los realizadores de videoclips de referencia en nuestro país. Juntos, nos han dejado algunas de las canciones más divertidas de los últimos años. ¿Cuántas veces hemos bailado en los últimos meses con frases como Cada vez que abres la boca te vuelves más idiota o Quiero entrar en una espiral de autodestrucción y acabar fatal? Facturan himnos de pop acelerado con geniales letras y prometen seguir dando guerra en los próximos meses, ya que aún no han publicado nuestros dos temas favoritos. Formaron parte de nuestra lista de mejores canciones con sello cántabro del año pasado.
Escucha a la banda aquí

Aiko
Dos músicos cántabras que cantan y tocan la guitarra, una teclista cordobesa y un batería madrileño forman Aiko, uno de los proyectos que más a van a sonar en el panorama musical alternativo de nuestro país en los próximos meses. Su debut sobre los escenarios en noviembre en el festival santanderino Nuevo Pulso fue una pequeña sorpresa y ahora acaban de editar sus dos primeros temas bajo el sello Elefant, discográfica independiente de referencia a nivel nacional. Es imposible no rendirse a la magia de canciones punkarras como A mí ya me iba mal de antes o La peste, que esperemos que editen pronto.
Escucha a la banda aquí