La cantautora madrileña Alice Wonder es una de las artistas emergentes más interesantes del panorama musical nacional y pasará el sábado quince de febrero por la sala Niágara de Santander.
La canción Take Off acumula varios millones de escuchas en plataformas digitales. Un tema de pop melancólico con un piano y una voz profunda, que la plataforma Spotify promocionó dentro de su lista de Las canciones más bonitas del mundo. La cantautora madrileña Alicia Climent, conocida artísticamente bajo el nombre de Alice Wonder, era una artista con una gran base de seguidores, que seguían sus vídeos domésticos de versiones en las redes sociales, pero nadie podía imaginarse su éxito. La artista no ha dejado de crecer desde entonces y hace un año publicó uno de los álbumes de debut nacionales más aclamados de los últimos tiempos. El futuro es suyo, como demuestran canciones como Clean up the mess y Strategy.
La cantautora puede presumir de haber llenado la sala Joy Eslava en su segunda actuación en su ciudad, con un aforo de 1200 personas, y ya sorprendió en directo hace meses en Santander. Una artista de poco más de veinte años que está quemando etapas de manera fulminante. ¿Cuál será su siguiente objetivo? El primer trabajo de la músico asombra desde los primeros compases y su fórmula parece englobarse en el pop con capas electrónicas que desarrollan artistas como el músico irlandés Hozier y el cantante británico Sam Smith, músicos que han asaltado las listas de medio mundo en los últimos años.
Alice Wonder actuará el sábado quince de febrero en la sala Niágara de Santander. Una oportunidad única para descubrir sobre el escenario a una de las artistas más interesantes de nuestro país, que ha conseguido enamorar tanto a un público joven como a la crítica especializada.
El disco Firekid se abre bajo el sonido de Wash over, una balada de corte oscuro e instrumentación minimalista, que resume muchas de las claves que definen las canciones de la artista: temas de pop electrónico en inglés, con un halo de oscuridad y una voz profunda y desgarradora. Sólo encontramos una canción en castellano en su primer trabajo, la interesante canción Bajo la piel, que cierra el álbum.
¿Otras canciones que destacan? Clean up the mess y Too mad son dos medios tiempos de corte más acelerado y una instrumentación sorprendente, el final de Strategy tiene visos de experimentación y la explosividad de Playgame es una pequeña maravilla.
En la música de Alice Wonder hay hueco incluso para temas acústicos, como The world is changing. Sólo hacen falta una voz y una guitarra.
Un último detalle, la artista ha sido adoptada por la popular banda Vetusta Morla, ha sido telonera en varios de sus conciertos y recientemente ha publicado un tema en castellano —La apuesta— en colaboración con Guille Galván, guitarrista de la formación.