El músico mallorquín Luis Albert Segura nos sorprende con un brillante trabajo de pop en castellano, que presentará el sábado 26 de octubre en la sala Sümmum de Santander.
“Llevo años componiendo canciones que se han quedado en un cajón porque cambiaban demasiado la dinámica musical de mi proyecto”. El músico Luis Albert Segura explicaba en una entrevista en este medio —a finales del año pasado— que necesitaba dejar de lado el sonido con el que había recorrido medio mundo desde hacía catorce años. “Tendrá otro nombre, pero no voy a dejar de hacer música”, señalaba. Necesitaba dejar de tocar los mismos temas cada fin de semana. El artista puso en pausa su proyecto L.A., para volver de manera sorprendente meses después bajo su propio nombre y con un sonido renovado. Sigue facturando canciones guitarreras con melodías melancólicas, pero se nota una evolución y por primera vez compone en castellano.
El músico llevaba años editando temas en ingles, que le han llevado por salas y festivales de países como Alemania, Estados Unidos y Hungría. Su concierto en el prestigioso festival burgalés Sonorama Ribera en 2018 fue uno de los mejores que hemos visto en los últimos años, y su actuación en noviembre en una sala BNS a rebosar también fue redonda.
Ahora vuelve sin las canciones con las que se había hecho un hueco de lo más interesante en el panorama musical nacional. Amenaza tormenta es el primer álbum de su nueva etapa, y ya desde los primeros compases es toda una declaración de intenciones. Déjame entrar, no lo pienses más, cuenta atrás, esto va a estallar. Déjalo estar, esto no es el final.
El artista factura una colección de temas de lo más interesante, con grandes canciones como El cielo se rompe, Escrito en la pared y A las puertas, un himno acelerado bajo una voz aguda, una melodía sombría y unos preciosos arreglos, que seguramente formará parte de muchas listas de mejores canciones del año.
Aún no hemos visto cómo se defenderán en directo sus nuevos temas, ni si Luis Albert será capaz de sustentar un concierto completo con sus nuevas composiciones, ya que el álbum dura cuarenta minutos. De lo que no hay duda es de que tenemos una fecha obligada en el calendario musical santanderino de las próximas semanas: 26 de octubre en la sala Sümmum. Una fecha en la que el artista presenta un trabajo que hará las delicias de sus fans, y que sin duda también le granjeará nuevos seguidores por el camino.