De las cenizas de la mítica formación madrileña Dover, nace un interesante proyecto de rock que pasará por Santander el próximo sábado nueve de febrero. Diavlo acaba de publicar el primer álbum de su carrera.
Uno de los proyectos nacionales que más repercusión han tenido en los últimos meses es Diavlo, una banda de rock en castellano que desprende energía, canciones efectivas y cuenta con una interesante labor de marketing detrás. Una banda cuyo sonido tiene reminiscencias de otras formaciones como Sexy Zebras o Dinero, de los pocos grupos en castellano que han llegado a moverse cerca del rock más duro. “Diavlo tiene incluso un punto más enérgico”, nos contaba recientemente una persona cercana al proyecto. Diavlo no esconde sus cartas: las influencias de bandas internacionales como Queens of the Stone Age o Danko Jones son claras.
Diavlo nace de las cenizas de la formación madrileña Dover. La banda puso fin a su proyecto después de ocho álbumes y y casi veinticinco años de carrera. El grupo se convirtió a finales de los años noventa en uno de los mayores fenómenos de masas que ha vivido la música española. Con el lanzamiento del disco Devil Come to Me (1997), su segundo trabajo, considerado una obra de culto del rock nacional, recorrerían Europa y obtendrían cinco discos de platino. Consideraban un sueño “vender diez mil copias” y superaron con creces el medio millón. “Veinte años después de Devil Come to Me estoy empezando de nuevo. Antes como compositora y guitarrista y ahora como cantante. Nunca sabes lo que te va a deparar el futuro”, nos contaba hace más poco de un año Amparo Llanos, que lideró el grupo junto a su hermana Cristina, en una entrevista para presentarnos su nueva banda. Otro miembro de la formación, el batería Jesús Antúnez, también se ha lanzado a la aventura de montar un proyecto propio: el resultado es Diavlo.
La banda comenzará el próximo viernes ocho la gira de presentación de su primer álbum, que pasará un día después por la sala Sümmum de Santander. Diferente es su primer disco, un álbum con canciones inmediatas, una marcada batería y varios estribillos interesantes, como demuestra el primer tema del del disco, que da título al álbum. El vídeo del tema Diablo ha sido grabado por los componentes de la banda Sexy Zebras. Las similitudes entre el sonido de las dos formaciones son evidentes. Diablo es otra de las canciones que mejor define el sonido del primer trabajo de Diavlo.
¿Qué más temas destacan? En la canción Paraiso bajan ligeramente las revoluciones con éxito. También bajan las revoluciones en el tema Fugaz, una balada de corte más pop que no acaba de funcionar. Diavlo factura un álbum de diez canciones en el que encontramos varios momentos que no terminan de destacar, como los temas Fugaz o Malahierba, pero el nivel general de las canciones es bastante interesante. Temas como Ruleta rusa o Sol de invierno se convierten en imprescindibles dentro de una formación que puede asaltar con éxito el panorama musical nacional si consigue expresar con éxito la fuerza de sus canciones en sus conciertos. Bandas como Sexy Zebras o Kitai ya demostraron tener en Santander algunos de los directos nacionales más rompedores de los últimos años. Ahora llega Diavlo.
Diavlo – Diablo
Consulta aquí los datos del evento de Diavlo