L.A. es la historia de un chico de Mallorca que empezó tocando la batería hace casi veinticinco años y recorre medio mundo con su banda sin separarse de sus guitarras. El grupo anuncia que se despide indefinidamente de los escenarios; su concierto en la sala BNS el próximo sábado 24 de noviembre es uno de los eventos musicales más interesantes que pisarán la capital cántabra en los próximos meses.
El músico Mallorquín Luis Alberto Segura, conocido musicalmente junto a su banda bajo el nombre de L.A., es uno de los artistas más interesantes del panorama nacional musical. Factura canciones en inglés plagadas de melodías melancólicas, con un claro toque americano, y desde hace catorce años ha acumulado un listado de temas de lo más recomendable. El artista pisará la sala BNS el próximo sábado 24 de noviembre, en uno de los eventos musicales más interesantes que pisarán la capital cántabra en lo que queda de año. De hecho, L.A. ha anunciado que la gira que pasará por Santander será la última del proyecto y los componentes se separarán después de manera indefinida. Otro motivo para ver a la formación en directo.
Un lector reseñaba el día del anuncio del evento que el concierto de L.A. en el festival gallego O Son do Camiño en junio dejó bastante que desear, señalando también que le daría otra oportunidad en directo. Nuestra historia es diferente: su concierto fue el mejor que vimos este verano en el prestigioso festival burgalés Sonorama Ribera.
L.A. se encuentra presentando su último trabajo, publicado el año pasado y que le ha llevado por medio mundo. En un reportaje publicado hace cinco años en un medio nacional, Luis Alberto nos contaba que salir de España a darse a conocer es una de las mejores cosas que le habían pasado: “Hemos tocado en festivales con bandas de chicos de dieciocho años que nos daban mil vueltas”. “El hecho de tocar fuera de Mallorca para nosotros ya fue un reto pero te das cuenta de que si las cosas funcionan, el dinero llega”. Desde entonces ha publicado dos álbumes más y su proyecto no ha dejado de crecer. Repasamos sus canciones imprescindibles (incluye vídeos y lista de Spotify).
Stop the clocks
You cannot stop the clocks forever. Listen to what I say, stop the clocks for you and me. El álbum Heavenly Hell (2009) disparó la carrera de L.A. hasta cotas inimaginables, y entre sus temas destaca una balada con guitarras que crece según avanza y es sin duda uno de los grandes temas nacionales de la ultima década.
Leave it all behind
We’ll leave it all behind. I leave it all behind. With nothing on your mind I leave it all behind. El último trabajo de L.A., publicado en abril del año pasado, es un notable disco donde sobresalen canciones como el rock directo de Where the angels go o la preciosa melancolía de Leave it all behind, otra joya para añadir a sus conciertos.
Crystal Clear
All the moments really feel, leave their mark as tattoos painted in our skin. Otra de las grandes canciones que formaban parte del disco Heavenly Hell (2009). Uno de los temas más acelerados en la carrera L.A. y una de las canciones imprescindibles en cualquier concierto del músico mallorquín.
Outsider
All my life I’ve been on a plain. It’s not a joke, this is not a game. El disco Dualize (2015) es para mucha gente el álbum con el que descubrieron a L.A. Su publicación dio lugar a una enorme gira que llevó al músico a recorrer Europa y Latinoamérica, llenar salas por toda España y telonear a bandas de la talla de Muse. Y Outsider, una de las canciones más destacadas del disco, es el tema con el que L.A. suele cerrar sus conciertos; no hace falta decir más.
Hands
But if you wanna leave this town, please take my hands. La primera canción que nosotros conocimos de L.A. Publicada hace casi diez años, es posiblemente el tema con el que el músico comenzó a hacerse un nombre en el panorama nacional, pese a que ya llevaba varios álbumes publicados.
Older
You know I’m getting older, moving on through life. You know I’m going nowhere, just one step aside. El éxito del álbum Heavenly Hell, y de su extensa gira de presentación, llevó al músico mallorquín a grabar a Los Ángeles en el año 2012 un pequeño trabajo de seis canciones, como anticipio del sonido de su siguiente trabajo, donde destaca el tema Older.
Higher Place
You’ve got me feeling no emotion, that’s how it starts my devotion. El álbum From the city to the ocean sea (2015) es un disco breve, en el que predominan las canciones calmadas, y donde destaca la tristeza de la balada Higher Place.
___________________________________________________________________________________________
Hemos creado una playlist de Spotify con los temas reseñados y otras canciones que deberías conocer de la banda.
___________________________________________________________________________________________
Consulta los datos del evento de L.A. en la sala BNS (pincha aquí)