Temas de pop melódico con marcadas guitarras bajo una voz masculina y una voz femenina que se entrelazan. La banda chilena Paracaidistas se encuentra realizando su primera gira por nuestro país y el viernes pasará por la sala Niágara de Santander.
La canción Bruxar es un interesante himno con guitarras sucias acompañado de dos suaves voces que se deslizan a través del tema, una masculina y una femenina. La mejor carta de presentación de la formación chilena Paracaidistas. Una banda que por momentos parece estar cerca de grupos como The Pains of Being Pure at Heart, pero que en muchos otros instantes se mueve entre temas trepidantes con reminiscencias de formaciones como Los Fresones Rebeldes. Ellos mismos definen su sonido como una especie de mezcla “entre Mecano y Eskorbuto”.
Paracaidistas nace cuando sus dos vocalistas, que mantenían una relación amorosa, deciden probar y grabar varios temas juntos. Mariela, que además de cantar es la bajista del grupo, “nunca había tocado un bajo”. Ellos mismo reconocen que sonaban de manera pésima, pero daba igual. Invitaron a algunos amigos a ser parte de su proyecto y hubo varios cambios hasta dar con la formación que se mantiene actualmente, y con la que se han convertido en uno de los proyectos emergentes más interesantes de su país.
“Somos una banda llena de ilusiones, corazones rotos y muchos problemas sin resolver. Canciones bonitas que oscilan entre el amor y la autodestrucción“, señalan en este medio los miembros del grupo.
El concierto de Paracaidistas se enmarca dentro de la fiesta Nyan Night, una iniciativa —nacida de la colaboración entre Campamento Base y el Mojo Club— que vuelve a Santander con el objetivo de traer dos propuestas musicales interesantes de manera gratuita en la Sala Niágara, este viernes 29 de marzo. También podremos disfrutar de la actuación de la formación santanderina Reed, presentando su último trabajo. Temas con un sonido oscuro y reminiscencias de bandas como Radiohead.
¿Qué podemos encontrarnos en un concierto de Paracaidistas? La banda bromea: “Las mismas canciones que pueden escucharse en internet, pero el doble de rápidas y un poco mas mal tocadas por el alcohol”. La formación nunca contempló tocar en nuestro país, pero gracias a la organización del festival Madrid Popfest, ha acabado realizando una pequeña gira con cuatro fechas a lo largo de la geografía española: dos actuaciones en Madrid, una en Barcelona y otra Santander. “Nunca habíamos venido a España y jamás pensamos que lo haríamos. Nuestra presentación fue genial. Estamos considerando cambiarnos el nombre a Tortilla de Patatas”.
Paracaidistas – Bruxar
Consulta aquí los datos del evento