The Saw Range es el proyecto de la cantautora madrileña Eva LaSierra, afincada en Cantabria. La artista actuará de manera gratuita en el Teatro Casyc de Santander el próximo jueves 25 de octubre. Y nos presenta su primer trabajo.
Una colección de canciones que se mueven entre el pop de atmósferas y sonidos más cercanos al folk americano. La cantautora madrileña Eva LaSierra, afincada desde hace años en Cantabria y conocida artísticamente como The Saw Range, publicó en mayo su álbum de debut, y ahora llega la presentación oficial sobre un escenario. Deberías escuchar la canción You’re gone, que abre el disco y sobre la que Eva afirma que “unifica el sentido del álbum: un sonido ensoñador, algo melancólico a veces, pero siempre luminoso”.
La artista presentará su primer trabajo, de manera gratuita, este jueves 25 de octubre en el Teatro Casyc, junto a la banda de folk americano Arrolinton, uno de los grupos más activos de nuestra región. Óscar Arroyo, vocalista y compositor de Arrolinton, es también el productor del disco de The Saw Range, desde su pequeño estudio de grabación en Argoños; una de las personas que hicieron posible el proyecto.
Eva explica que el disco es el resultado de sus ideas originales y “la aportación de Óscar, con su rollo más folk”. Eso sí, tiene claro que la única canción realmente folk en el álbum es Love Party, que compuso “con un ukelele” y luego el productor arregló con guitarras. “La canción misma lo pedía así”. “El resto de temas son atmosféricos, el sonido con el que más me identifico a la hora de cantar: muy suave y calmado, misterioso”.
Un proyecto que nació hace dos años cuando Eva empezó a grabar a ideas y a hacer yoga, otra de sus inspiraciones, que impregna toda la obra. Ajna, el nombre del álbum, alude a uno de los siete chakras de la tradición hindú y parte de las letras del disco tienen un “mensaje de luminosidad y liberación”. “The Saw Range surge de aprender a escucharme, de perder el miedo a expresarme en forma de letras y música. Nunca me había liberado tanto, más que un proyecto es una inspiración”.