La formación Cántabra Repion sigue dando pasos de gigante: la banda presentará su nuevo trabajo el próximo sábado 24 de noviembre en Santander.
Casi mil artistas de diversas partes del mundo se presentaron este año al concurso de bandas emergentes que organizaba el prestigioso festival madrileño Mad Cool. El premio era un hueco en un evento en el que actuaron artistas de la talla de Pearl Jam, Arctic Monkeys y Depeche Mode. Y Repion obtuvieron una de las nueve plazas otorgadas por un jurado en el que se encontraban algunos de los miembros de discográficas, periodistas y promotores musicales más importantes del país. Breve historia de la banda. La formación cántabra, liderada por las hermanas Iñesta, lleva siete años sobre los escenarios (pese a la juventud de sus componentes, no alcanzaban la mayoría de edad en sus inicios). Dos álbumes. Y otros tantos premios: en su currículum figura la victoria en eventos como el Certamen de Música Joven de Cantabria y la Guerra de Bandas del festival riojano Actual. Nota: su concierto en el festival Sonorama Ribera este verano fue una pequeña sorpresa.
No me sigas, no me intentes convencer, voy a ese pozo oscuro donde me pierdo siempre… Amapola dueles (2016) es el último álbum de la banda hasta la fecha. Once temas de pop en castellano con una instrumentación marcada. Y canciones como Querubín y Las flores, cuya escucha se torna obligada. Un trabajo con el que el grupo ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el panorama musical independiente nacional. Y llega el relevo, un pequeño trabajo de título Donde escapa la luz. La formación estuvo durante el mes de marzo grabando las canciones de su próximo proyecto en el Puerto de Santa María, en Cádiz, en el estudio del mítico productor Paco Loco; por cuyas manos han pasado muchos de los artistas más relevantes de nuestro país. Un disco que presentarán el próximo sábado 24 de noviembre en la sala Niágara de Santander.
Una curiosidad. Marina Iñesta, vocalista y guitarrista de la formación, recorrió parte de nuestro país (y el extranjero) durante el año pasado formando parte de la banda del popular cantautor Mikel Erentxun, como acompañamiento vocal, guitarrista y teclados.
Hemos seleccionado varias canciones para adentrarse en la música de Repion.
Los noventa
Los que nacimos en los noventa prometimos nunca crecer; no llegaríamos a los treinta, no llegaríamos a envejecer. Un himno generacional de pop acelerado que demuestra el crecimiento que la formación va realizando lentamente. Un tema que llevaba tiempo sonando en los directos del grupo; pero aún no habían editado hasta este año.
Querubín
La carta de presentación del segundo trabajo de la formación (tercero si contamos una pequeña demo que publicaron el año en el que nacieron como banda) es uno de los temas más enérgicos de la banda. Y nuestra canción favorita del grupo.
Las flores
Canción perteneciente al segundo trabajo de la banda, y uno de los temas que más ha crecido desde su publicación.
Tropezamos
La carta oficial de presentación de la banda fue un álbum de nueve canciones (La lágrima y la naranja, 2014) donde encontramos una de las mejores canciones de la corta carrera del grupo. El tema que se cansaron de tocar en directo. Cuatro minutos de pop acelerado.
Martes
Un tema con el que el grupo baja las revoluciones y lleva su sonido a cotas diferentes. No parecen un grupo de pop acelerado. En el último trabajo de la banda encontramos también instrumentos de cuerda como violonchelo y violines, que se hacen evidentes en una canción sustentada en la voz de Marina Iñesta y los coros de su hermana Teresa.
Bonus: Teresa Iñesta – Año de mierda
Teresa Iñesta demuestra que no es sólo la batería de la formación. También compone y canta. Y el año pasado publicó una preciosa balada sobre ‘su año de mierda’ que podría encajar perfectamente en la discografía de Repion y nos encanta.
___________________________________________________________________________________________