Morgan llevan tres años siendo una de las bandas revelación del panorama musical nacional, y pisarán el sábado 21 de diciembre el Palacio de Festivales de Santander.
La trayectoria que ha llevado al grupo madrileño Morgan a causar sensación entre el público es vertiginosa. Facturan canciones con potencia instrumental que se mueven bajo una delicada voz femenina que sorprende, y que no ha dejado de recibir halagos de la crítica y el público de nuestro país. Sobre la vocalista Carolina de Juan, conocida artísticamente como Nina, hemos podido leer frases como: es una de las voces más especiales que se pueden escuchar en España, es una voz hipnótica o puede que sea la voz más transcendental de la música española en el último cuarto de siglo.
La historia de Morgan también tiene el nombre de un hombre. El conocido cantautor Quique González lleva años afincado en nuestra región, se enamoró de la voz de Nina en cuanto la escuchó, y le pidió que formara parte de su canción Charo.
Morgan ha publicado dos álbumes hasta la fecha, entre los que sobresalen canciones como la intensa Another road (gettin’ ready), con reminiscencias de la música funk, y las desgarradoras baladas Volver y Sargento de hierro, dos de los grandes himnos nacionales de los últimos años, y los dos únicos temas que el grupo ha publicado hasta la fecha en castellano. Una curiosidad, Nina revelaba, en una entrevista en este medio publicada hace ya casi dos años, que Volver estuvo a punto de quedarse fuera de su primer trabajo: “Pensábamos que no tenía mucho que ver con el resto del proyecto, al ser el único tema en castellano”.
El grupo no ha dejado de recorrer salas y festivales de nuestro país en este tiempo, y el próximo sábado 21 de diciembre pisarán el Palacio de Festivales de Santander. Ya pudimos disfrutar de su directo este verano.
“Nunca pensé en dedicarme a la música, pero bueno, aquí estamos”.