La formación cántabra se encuentra inmersa en una gira acústica a lo largo de nuestro país, que terminará en el teatro Casyc el sábado quince de febrero.
La Sonrisa de Julia vive momentos mágicos, desde su regreso a los escenarios hace menos de dos años, y empieza a disfrutar del crédito que antes parecía no haber conseguido, pese a sustentar una interesante carrera cargada de brillantes melodías, una voz personal que sorprende y uno de los directos más apabullantes que se pueden escuchar en España. Pop de calidad, con una producción sobresaliente y canciones efectivas que atraen a la primera escucha.
La banda hará un repaso acústico por los momentos que han marcado su trayectoria el próximo sábado quince de febrero en el teatro Casyc de Santander, una oportunidad única para revivir en formato ‘desnudo’ temas como El tren, Puedo y Bipolar.
Si algo ha caracterizado a la formación Cántabra a lo largo de su carrera ha sido su capacidad para superarse disco a disco, desde que su debut hace quince años. Sin ir más lejos, su último trabajo, Maratón, obtuvo un sobresaliente en nuestra crítica.
Estas son algunas de las canciones más destacadas que nos ha dejado la banda.
Puedo
La canción más conocida de la formación, un himno de pop que gana en intensidad según avanza y levanta la euforia en los directos de la banda. Uno de los mejores temas nacionales de la década.
Merece la pena
Un himno de pop acelerado con marcadas melodías que supone la mejor carta de presentación del último álbum de La Sonrisa de Julia. Un tema escrito, en palabras del grupo, “desde la amarga celebración de quien ha superado con sudor y esfuerzo una relación tóxica en la que estaba atrapado”.
Escucha la canción aquí
Llevo tu voz
El primer álbum de La Sonrisa de Julia estaba cargado de canciones de pop con influencias de la música británica, que rozaban la comercialidad, y entre las que destaca el pegadizo single Llevo tu voz. Poco más que resaltar sobre el álbum Caminos Diferentes (2004).
Escucha el tema aquí
El tren
En su segundo trabajo, el grupo ahondaba en un sonido propio, con letras cuidadas y canciones efectivas como Soñar despiertos y El tren, otro gran éxito en su carrera.
Escucha la canción aquí
Muévelo
La Sonrisa de Julia más guitarrera y bailable, imposible no rendirse a frases como Quémame por dentro, muévelo, muévelo. Sigue siendo uno de los momentos más destacados en los ‘shows’ de la banda.
Escucha el tema aquí
Arroyo claro
Un divertido tema basado en un poema de Federico García Lorca, incluido en el último trabajo de la banda, pero que pudimos escuchar por primera vez de la mano del grupo Billy Boom Band, una interesante banda de pop para niños de la que forman parte varios componentes de La Sonrisa de Julia, y que lleva varios años convertida en uno de los proyectos más exitosos de nuestro país.
Escucha la canción aquí
Luces de neón
Una balada de más de cinco minutos de duración que forma parte del tercer trabajo de la banda y que ya hemos podido escuchar varias veces en acústico en los conciertos del grupo. Hay canciones que el público hace suyas, y esta es una de ellas.
Escucha el tema aquí
Llevamos una lista de Spotify con algunas de las mejores canciones del grupo.