La banda de Colindres Lunatic Catz presentará su esperado nuevo trabajo el sábado catorce de diciembre en la sala Niágara.
El sonido de Lunatic Catz ha ido creciendo de manera salvaje desde su formación. Aquellas canciones imperfectas de pop con tintes folk, que emanaban naturalidad, se fueron convirtiendo en temas guitarreros bajo una preciosa voz femenina que unifica. La banda nació hace cuatro años, tiene dos trabajos publicados y son uno de los grupos más prometedores de nuestra región.
El grupo se alzó con el primer puesto en el último Certamen de Música Joven de Cantabria, en la categoría de pop rock, por delante de la banda Los aviones. Es verdad que el certamen se encuentra en decadencia desde hace varias años, y la final y el resultado de este año levantó bastante polémica, pero eso no quita para que Lunatic Catz demostrara que es uno de los proyectos cántabros emergentes más interesantes.
En 2017 publicaron su primer trabajo, y el año pasado volvieron con un pequeño disco de cuatro canciones. “Publicamos nuestro primer álbum para vaciar muchas cosas. Temas cuya letra ya estaba compuesta incluso desde antes de que estuviéramos juntos. Nuestras nuevas canciones ya no son folk, aunque hay reminiscencias”. Los componentes de la banda explicaban en una entrevista durante la presentación de su último trabajo, que se encontraban en un momento en el que tenían la cabeza llena de ideas. Todo sigue fluyendo. La formación no para.
En breve verán la luz sus nuevas canciones, bajo el título de El intento de salvarse, un disco autoproducido que presentarán el sábado catorce de diciembre en la sala Niágara de Santander, y en el que la banda ha trabajo a lo largo del último año. De momento ya conocemos un adelanto del álbum, que lleva por título La pecera.
Como curiosidad, dos de sus miembros han montado proyectos paralelos —uno de ellos incluso formó parte de nuestro especial de canciones con sello cántabro que nos fascinaron en 2018—, y otro de sus componentes se encuentra inmerso en su carrera como productor, con la creación de La Perla, un estudio de grabación y masterización, en el que Lunatic Catz ha trabajado en sus nuevos temas.
Cuatro canciones para descubrir a Lunatic Catz
Desencuentros
Recorto postales, detalles fugaces. Recuerdos etéreos y olas de mar.
Una joya intimista de pop con tintes de folk. El primer tema que descubrimos de la formación. Parte de nuestra lista de canciones destacadas de grupos cántabros del año 2017.
Luna
Busco exilio en las alturas…
Un tema publicado a mediados de año que avanza el nuevo sonido de la formación, y ha sido producido por los propios miembros de la banda.
Impulso
El telón no termina de cerrarse y la luz no para de apagarse.
Un tema de pop guitarrero con marcadas melodías.
Growing Darker
Why do people wait for something to happen?
Una canción en inglés con potentes guitarras que forma parte del segundo trabajo del grupo.
Buenas,
Desconozco si has estado en el Certamen que tanto lo tachas como ‘un pequeño cúmulos de despropósitos’ o simplemente informas que Lunatic Catz han sido los ganadores en la categoría pop-rock. Es cierto que la convocatoria ha pasado malos tiempos, pero faltas a la verdad al decir que: ‘El certamen se encuentra en decadencia, desde hace dos años se intenta reflotar y este año ha vuelto a ser un pequeño cúmulo de despropósitos…’
Hablo como público y puedo decirte que he disfrutado de las tres jornadas en una plaza a rebosar de gente, bajo una instalación innovadora y súper acogedora, con un escenario muy elegante, unos tiempos entre banda y banda razonables, dinamizado por un presentador que te hacía sentirte parte del show, con unas bandas y solistas inmejorables defendiendo una calidad musical en cada propuesta magistral, con una sonorización perfecta y con un sol arrollador. Además de detalles que no pueden pasar desapercibidos, como el backstage montado para los artistas, un equipo de TV haciendo entrevistas tanto a los músicos como al público. Y, como colofón, los ganadores tocaran en el Palacio de Festivales… Aparte de ganar 2.000,00 pavos para invertir en su proyección musical.
Ahora bien, lo mismo estoy equivocado…