El grupo Morgan se ha convertido en una de las sensaciones de la escena pop nacional facturando canciones de pop con potencia instrumental y tintes de música funk. La banda volverá a pisar Escenario Santander (viernes 6 de abril) convertida en una formación que no ha dejado de crecer.
Sé que ya no importan las preguntas que fallé y cuando intente corregirme no estarás. Sé que no te importa que no pueda respirar. Y si me ahogo sé que no me salvarás.
El único tema en castellano de la formación madrileña Morgan, Volver, es una de las mejores baladas nacionales de los últimos años. Una canción desgarradora que se mueve bajo una delicada voz que sorprende. Pocas presentaciones mejores para una banda que sin embargo parece salida de los Estados Unidos. Por calidad, por estilo musical y por componer la mayoría de sus letras en inglés.
La formación sorprendió hace exactamente un año en el Escenario Santander donde pudimos descubrir un interesante directo que no ha dejado de crecer; y grandes momentos como la magia bailable de Thank you, la calidez de Volver (de la que ya hemos hablado), que le dedicaron al cantautor madrileño Quique González (figura clave en la escena musical nacional y uno de sus mentores), e incluso concesiones como una versión de un tema clásico de los canadienses The Band. No en vano, el grupo se ha convertido en una de las sensaciones de la escena pop nacional facturando canciones con potencia instrumental y tintes de música funk.
Datos. Morgan prepara nuevo álbum, Air (Aire), que saldrá a la venta en marzo, mientras aún mucha gente sigue descubriendo las canciones de su debut, North (Norte), que aún no ha cumplido dos años de vida, y que ha recorrido festivales y salas a lo largo de la geografía española.
¿Más canciones para el recuerdo? Work es uno de los temas más celebrados de su primer trabajo, con una segunda parte apabullante donde predominan las guitarras que se entrelazan junto a un doble órgano. También Praying crece según avanza. Y en canciones como Roar avanzan desde la potencia hasta la intimidad. Una de las características de la formación: sus temas se mueven entre estilos y en cuestión de segundos pueden pasar de melodías aceleradas a himnos de corte intimista y viceversa.
Cristina Rubio, conocida artísticamente como Rubio, otra artista emergente que nos fascina, comentaba en una entrevista en somos942 que un patrón clásico que realizan muchos músicos nacionales es el de comenzar cantando en inglés y “saltar poco a poco al castellano”. No sabemos qué caminos seguirá la carrera de Morgan; pero sí que tienen un futuro inmenso por delante.
___________________________________________________________________________________________
Morgan – Volver
___________________________________________________________________________________________
Consulta aquí los datos del concierto de Morgan en Santander