El músico madrileño nos encanta | Este viernes pisa Escenario Santander, como telonero del grupo Carolina Durante.
Lucas de la Iglesia —conocido bajo el nombre de su proyecto Confeti de Odio— es uno de los artistas emergentes más interesantes de nuestro país. Teníamos muchas ganas de volver a ver un concierto suyo.
Las sesiones vermú de la última edición del festival Santander Music nos depararon dos directos maravillosos. Si Kokoshca nos fascinó con su actitud punkarra —en un ‘show’ que fue de menos a más—, Confeti de Odio se ganó con creces un hueco en el escenario principal del evento en el futuro. Sus claves: vino con banda, un sonido más trabajado de lo esperado y canciones efectivas. No hemos dejado de seguir sus pasos desde entonces.
El artista madrileño abrirá este viernes el concierto de Carolina Durante en Escenario Santander, una oportunidad única para descubrir pequeños himnos de pop como Pocos likes, Hasta romper el móvil o Muchísimo, primer sencillo de su álbum de debut, que saldrá publicado en marzo, y que se ha convertido en nuestro tema favorito en lo que llevamos de año: cuenta con una melodía interesante y una letra sencilla, pero que engancha, repitiendo su título hasta la saciedad.
Una tanda de curiosidades. La producción de varios de los temas de Confeti de Odio es obra de Juan Pedrayes, que a su vez es el batería, tanto del grupo Carolina Durante, como de la banda Axolotes Mexicanos, en la que los dos músicos militan. Todo queda en casa.