La carta de presentación es clara. El rock de los años noventa sigue vivo, ¿quién dijo que había muerto? Canciones que evocan sin miedo a Pereza, a Ariel Rot o a M Clan. Composiciones rotas y descaradas con letras personales. Un joven de apenas veinticuatro años que ha recorrido España con su música. Antes de que esté prohibido fue una revelación. Uno de los debuts nacionales más interesantes de los últimos años. Y muchos grandes nombres se rindieron a la música de Isma Romero.
Rubén Pozo (Pereza): “Sus canciones beben mucho de la facción argentina del rock español. Lo mejor de todo es que no trata de ocultarlo y le rinde, abiertamente, pleitesía y agradecimiento. Más que matar al padre lo que busca es ser parte de la familia. Lo está consiguiendo”.
Ovidi Tormo (Los Zigarros): “Lo joven y talentoso que es… yo a su edad era un pardillo”.
Pedro Fernández (La Fuga): “Isma está tocado por esa varita mágica tan difícil de encontrar, ¡la varita del rocanrol!”.
Jaime Urrutia (Gabinete Caligari): Isma Romero es “talento, descaro y guitarras de las buenas”.
Juancho (Sidecars): “Tiene mucho talento, apunta muy buenas maneras”.
“Carlota, me gustó bailar otra vez al sol. No hubo segundo de gloria para salvar esta historia”. Carlota es el regreso a los escenarios de Isma Romero con nuevo trabajo bajo el brazo. Guitarras limpias que se mueven al ritmo de varios coros y un estribillo pegadizo. Una canción que en palabras de Isma Romero “representa muy bien la energía, la garra y al mismo tiempo la descripción de un sentimiento que todos hemos sentido: el amor”.
Una clara evolución que busca diferenciarse de unos inicios donde las influencias estaban demasiado marcadas en pos de un sonido más personal. Una evolución que el artista valenciano presentará durante los próximos meses a lo largo de la geografía española. La cita: 24 de noviembre en la sala Black Bird.
Cita: viernes 24 de noviembre
Sala Blackbird, 20:30h
c/ Vista Alegre, 13 (Santander)
Entradas: Ticketea